Andrés Rentería y Jeison Lucumí marcaron los goles para el triunfo verdolaga en su primer juego de la Florida Cup.
Con una victoria y mostrando buen juego. Así arrancó la era de Jorge Almirón con Atlético Nacional. El técnico y los jugadores superaron la prueba de fuego y vencieron 2-0 a Atlético Mineiro en la Florida Cup.
Andrés Rentería y Jeison Lucumí fueron los encargados de marcar para el triunfo del verde que sigue sumando minutos en la pretemporada.
Antes del compromiso, el arquero Jakson Follmann, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense fue el encargado, junto a René Higuita, de hacer el saque honor.
Tras el homenaje se dio paso al encuentro en el que el elenco verde mostró cosas positivas, sobre todo en el primer tiempo, con la salida por las bandas de los laterales Jackson Montaño y Cristian Mafla, quienes siempre llevaron peligro sobre el arco rival.
A los 38 minutos y aprovechando un pase de Gustavo Torres, el delantero Andrés Rentería rompió por el centro del área y envió al fondo el balón para la victoria parcial 1-0.
Ya en la segunda parte, y con la presencia de seis caras nuevas, los verdolagas siguieron mostrando superioridad ante un juvenil cuadro brasileño y Jeison Lucumí, de media distancia, marcó a los 70 el segundo tanto, que le permitía ampliar la diferencia.
El técnico Almirón utilizó a 22 de los 24 jugadores que llevó a Estados Unidos, realizó diez cambios, observó a todos los jugadores de campo y salió satisfecho con el compromiso de cada uno en el campo.
Nacional formó con: Cristian Vargas; Jackson Montaño, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Cristian Mafla, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Gustavo Torres y Andrés Rentería.
El Colombiano.