La Tricolor tuvo una mala noche y le dijo adiós a Tokio.
La Selección Colombia sub 23 cerró con dolor el Preolímpico en Bucaramanga tras caer frente a Uruguay y despedirse de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Desorientada y frágil para marcar, la Tricolor quedó en el último lugar del cuadrangular. Todo lo que Uruguay lanzó al arco de Esteban Ruiz entró. En forma de golazos y de golpes a la ilusión de repetir clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Obligado a ganar como primera parte de la misión, el técnico Arturo Reyes cambió la defensa para jugar con tres hombres y priorizar un mediocampo más ofensivo con laterales en esa zona aunque con Edwin Herrera en el banco. Con poco en ataque el plan se desbarató a los 26 minutos. Primero con la lesión de Nicolás Benedetti y después a los 28′ con un mal despeje en el área del capitán Eduard Atuesta que tomó Juan Ramírez para el 0-1.
Ese gol dejó sin respuestas a Colombia. Traicionada por el carácter, pegó de más y no tuvo reacción en Jorge Carrascal, inexpresivo para comandar la remontada.
En el segundo tiempo, los goles de media distancia se repitieron para Uruguay. Flojo en marca, el equipo de Reyes permitió los remates de Juan Sanabria a los 53′ y de José Rodríguez a los 61′ para el 0-3.
El descuento lo hizo Edwuin Cetré en una jugada aislada desde un tiro libre que se desvió en un rival a doce minutos del final. El extremo de Junior terminó como el goleador de la tricolor en el torneo con cuatro tantos.
En siete partidos del Preolímpico, Colombia apenas ganó dos, empató dos y perdió tres. En el cuadrangular final sumó un punto y terminó en el último lugar con un punto y menos tres en la diferencia de gol.
Cortesía ESPN