Nairo Quintana y Rigoberto Urán se mantienen en el puesto 11 y 12 respectivamente en la clasificación general, a 58 segundos del líder de la carrera.
El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), ganador el primer día, se impuso este martes también en la segunda etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), 166,7 kms. de recorrido con 4 altos puntuables entre Zarautz (Gipuzkoa) y Bermeo (Bizkaia) tras los cuales Alaphilippe es más líder aún.
Si ayer Alaphilippe se impuso en un mano a mano con el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), hoy ambos han llegado a la meta de Bermeo también en cabeza, aunque con los locales Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar) a rueda, tercero y cuarto.
Los cuatro, con bonificaciones para los tres primeros de 10, 6 y 4 segundos, han llegado a meta con 15 segundos de ventaja sobre una decena de corredores entre los que estaban Ion Izagirre (Bahrein) y los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF).
En la general, los cuatro primeros de hoy son, por ese mismo orden, también los cuatro primeros.
Alaphilippe sigue de maillot amarillo, con 8 segundos de ventaja sobre Roglic, quizás el gran favorito a la victoria final por la crono de 19,4 kms. llanos de la cuarta etapa en Lodosa (Navarra). Tercero es Gorka Izagirre, a 39, y cuarto Landa, a 43.
EFE