Con los goles de Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y John Pajoy el Junior de Barranquilla superó este miércoles por 3-1 a un diezmado Caracas y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2021 en la que citará con el Bolívar boliviano.
El equipo colombiano se encontró a un rival diezmado por la covid-19 ya que 11 miembros resultaron positivos en una evaluación a la que se sometieron el pasado domingo, cuatro días después del partido de ida que los venezolanos perdieron por 1-2.
Lo que no fue culpa de Junior y tampoco le quita mérito a su buen juego y dominio en su cancha.
El camino del triunfo lo abrió Borja, que a tres minutos de cerrar el primer tiempo marcó de cabezazo a pase de Fabián Viáfara, un defensa que acostumbra a lanzarse al ataque.
Ese tanto fue un bálsamo que alivió a Junior que una semana antes había ganado con sufrimiento y dificultades.
La segunda diana fue obra Teo, quien capitalizó a los 75 minutos un contragolpe iniciado en su propio campo.
A cinco minutos del final Caracas descontó a través del Samson Akinyoola, de tiro penalti, pero cuatro minutos después John Pajoy puso el 3-1 definitivo, de tiro libre, un soberbio golazo con el que se selló su clasificación a la siguiente fase.
🇨🇴⚽️🇻🇪 ¡Triunfo y clasificación de @JuniorClubSA!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 18, 2021
📽️🏆 Lo más destacado del 3⃣-1⃣ del Tiburón sobre @Caracas_FC en Barranquilla para acceder a la Fase 3 de la CONMEBOL #Libertadores.@FutbolSantander #GloriaEterna pic.twitter.com/B3lqX22aFz