Con dos goles de Reinaldo Lenis, uno de Dayro Moreno, de penal; y otro de Macnelly Torres Atlético Nacional vapuleó a Delfín Sporting y lidera con seis puntos el grupo B de la Bridgestone Libertadores 2018.
Atlético Nacional, dirigido por el argentino Jorge Almirón, aplastó este miércoles al Delfín de Ecuador con un contundente 4-0, lo que supone su segundo triunfo en dos jornadas del Grupo B de la Copa Libertadores, que lidera con comodidad luego de que Bolívar y Colo Colo empataran 1-1 en La Paz.
Con un doblete de Reinaldo Lenis y tantos de Dayro Moreno, de penalti; y Macnelly Torres, el campeón de la Libertadores de 2016 lidera su grupo con seis puntos, seguido de los bolivianos con dos enteros y de los chilenos y los ecuatorianos con una unidad.
En los primeros minutos, Delfín lució organizado e intentó presionar con Francisco Mera, Andrés Chicaiza, Fernando Arismendi, y Carlos Garcés la salida de Nacional, cuyos defensores lograron solventar la situación.
A medida que avanzó el juego, los colombianos se instalaron en campo contrario, abrieron la cancha e trataron de aprovechar la profundidadde los laterales Helibelton Palacios y Marcelo Delgado, pero se encontraron con una defensa férrea que incomodó a los atacantes locales.
La clave para desacomodar la retaguardia del rival estuvo en la movilidad de Torres, Gonzalo Castellani, Moreno, Vladimir Hernández y Lenis.
Con ello, los colombianos abrieron espacios y se acercaron a la portería de Dennis Corozo, que reemplazó al lesionado Pedro Ortiz.
Atlético Nacional abrió el marcador en el minuto 31 con un gol de penalti de Dayro Moreno, provocado por un golpe en la cara del central Rodrigo Cabrera a Felipe Aguilar en una jugada de tiro de esquina.
Ese tanto y la posterior expulsión al 38 del centrocampista Luis Luna por una falta fuerte sobre Hernández, que supuso la segunda amarilla para el ecuatoriano, ratificaron el dominio colombiano ante un insípido conjunto mantense que no pudo sostener el ímpetu con el que comenzó el partido.
En la segunda mitad, Atlético Nacional fue una apisonadora. Le propino golpe tras golpe al conjunto ecuatoriano, que revalidó en el estadio Atanasio Girardot porqué no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado este año.
En la primera jugada de la parte final, Lenis anotó su primer gol en la Copa Libertadores luego de aprovechar un rebote en el área tras una elaborada jugada colectiva de Hernández, Moreno y Torres.
Tan solo seis minutos después, Lenis, Palacios y Moreno hilvanaron un ataque por el costado derecho que terminó en los pies de Torres, que consiguió el 3-0.
En el 56, Torres aprovechó la pasividad de la defensa de Delfín para dejar solo en el área a Lenis, que con la complicidad del portero Corozo le puso el sello a un partido redondo.
Los locales mantuvieron el dominio pero le bajaron el ritmo al juego y terminaron ganando con holgura un encuentro en el que Delfín vivió una pesadilla.
Con información de EFE