Barcelona encarrila los cuartos rompiendo el maleficio de Anoeta

real sociedad vs barcelona

El FC Barcelona obtuvo una victoria importantísima en Anoeta (0-1), que sirve para encarrilar los cuartos de Copa del Rey 2016-17 y además consigue romper el maleficio en San Sebastián, donde no ganaba desde hacía 10 años.

El FC Barcelona acabó finalmente con el maleficio de Anoeta este jueves en la ida de cuartos de final de Copa del Rey 2016-17, fraguando la primera victoria en diez años en el estadio donostiarra, que además sirve para encarrilar la eliminatoria y deja al Barça en muy buena posición para afrontar la vuelta en el Camp Nou la próxima semana. Se trata también del primer triunfo de «Lucho» como entrenador en San Sebastián, dado que ni con el Barcelona ni con el Celta de Vigo previamente había logrado sacar agua clara de sus visitas al campo «txuri urdin».

Pero, centrándonos en lo que respecta al partido, podría decirse que la primera parte del FC Barcelona fue ostensiblemente mejor que la segunda. Con Andrés Iniesta como jefe en la sala de máquinas del Barça, el equipo supo cuándo pausar el juego y combinar con criterio en la medular, haciendo llegar además balones a Leo Messi y Neymar Jr, quien una vez más volvió a ser vital para que el Barcelona sacara el triunfo de su visita. En el minuto 21, tras algunas llegadas de ambos equipos al área contraria, «Ney» se internó en el área y provocó un claro penalti de Elustondo, que llegó tarde.

Neymar Jr adelanta al Barça en Anoeta

El colegiado González González lo vio y, al no poder negar lo evidente, permitió que el astro brasileño fuese el encargado de transformar la pena máxima por segundo partido consecutivo, dado que Leo Messi una vez más le cedió el disparo para que siga reconciliándose con el gol después de algunos meses en los que había tenido la pólvora mojada. Con un amago de «paradinha», engañó a la perfección a Gerónimo Rulli y consiguió que el FC Barcelona se adelantara en el electrónico.

A partir de ahí llegaron los minutos más dulces para los culés, que supieron combinar a la perfección entre líneas y dispusieron de más acercamientos peligrosos. La Real Sociedad, sin embargo, se defendió con uñas y dientes y evitó que los de Luis Enrique se marcharan al descanso del encuentro con una doble ventaja en contra. Tras los 15 minutos de oxígeno para los 22 jugadores, se produjo un cambio en el Barcelona. André Gomes sustituyó a Iniesta, quien probablemente sufría algún que otro dolor físico que le impidió continuar.

Últimos minutos turbios del FC Barcelona

Fue marcharse el manchego y desaparecer la magia y buena versión del Barcelona. Durante la gran mayoría de la segunda mitad, los culés se defendieron de los ataques de la Real Sociedad, sin llegar con tanta claridad como antes al área contraria y sufriendo además en las jugadas a balón parado y los córners. Pese a todo, en una jugada aislada el árbitro no pitó otro claro penalti a Neymar Jr, esta vez cometido por el portero Gerónimo Rulli, y por si fuese poco acabó amonestando al jugador brasileño al creer que se había tirado.

Más allá de los muchos incidentes y disputas que se dieron sobre el césped entre los dos equipos, además del encontronazo de Leo Messi con el árbitro que también le costó una tarjeta amarilla, el Barcelona se acabó marchando con un valioso botín hacia Barcelona, dejando ya encarrilados los cuartos de final de Copa del Rey. A partir de ahora, tocará rematar la faena en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad-Barcelona 0-1

Real Sociedad: Rulli; Yuri, Raúl Navas, Í. Martínez, Elustondo; X. Prieto (Canales, 76′), Illarramendi, Zurutuza; C. Vela (Juanmi, 72′), Oyarzábal y Willian José (David Concha, 80′).

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Digne; Busquets, Iniesta (André Gomes, 45′), Rakitic (Denis, 69′); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles del partido: Neymar Jr, 21′.

Árbitro: González González.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17, disputado en Anoeta.

Vía FCBarcelonaNoticias.com