El FC Barcelona puso rumbo a los cuartos de Copa del Rey por la puerta grande, goleando al Athletic gracias a los goles de Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi. Un gol de Saborit animó la eliminatoria, pero el Barça siempre dominó.
El FC Barcelona consiguió una merecida y balsámica victoria contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, gracias a los goles de una recuperada «MSN» que sirvieron para clasificar al equipo de cara a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17, donde los de Luis Enrique ya esperan rival a falta de que se realice el sorteo durante los próximos días. El Barça-Athletic fue un partido disputado e intenso a lo largo de los noventa minutos, pero podría decirse que en esta ocasión la pólvora cayó del bando culé a la hora de desequilibrar el marcador, debido en parte también a una mayor claridad en las llegadas al haber más fluidez entre líneas que en el encuentro disputado en San Mamés el pasado jueves.
El Barça avisó con diversos acercamientos de la «MSN» y con Jordi Alba, que fue un puñal en la banda izquierda, antes de que Luis Suárez materializara el primer gol del compromiso en el minuto 35. El delantero uruguayo del FC Barcelona remató de volea, en una jugada de bella factura, un centro blandito y preciso de Neymar Jr desde la banda izquierda, encarrilando la eliminatoria y haciendo que la confianza de «Ney» fuese «in crescendo». Antes del gol, en cualquier caso, ya había tenido lugar la primera gran polémica del partido, dado que el colegiado Gil Manzano anuló por fuera de juego inexistente de Neymar una diana de Luis Suárez tras el pase de la muerte del brasileño.
Neymar Jr vuelve a desequilibrar el partido
Los dos atacantes culés, en este sentido, estaban haciendo muchísimo daño al Athletic al estar más motivados que de costumbre, y tras el 1-0 el Barcelona se limitó a controlar con criterio la posesión del balón e intentar tejer nuevas jugadas de ataque, aunque sin arriesgar demasiado hasta la llegada de la media parte. Fue a partir de entonces cuando el juego se alborotó y las cosas se animaron en el Camp Nou. Neymar Jr apareció como una exhalación y provocó un claro penalti en el minuto 47. Leo Messi le cedió el disparo, consciente de que el brasileño necesitaba un gol para romper una mala racha de cara a puerta que ya duraba alrededor de tres meses.
Aunque «Ney» puso algo de tensión en su disparo corriendo muy despacio hacia el balón, consiguió engañar a Gorka Iraizoz y colocar el 2-0 en el marcador. Poco duraría la alegría, sin embargo, a los culés. En un despiste defensivo, un centro desde la banda derecha de Elustondo permitió que Enric Saborit rematara de cabeza y completamente solo, reduciendo distancias en el marcador en un balón imparable para Cillessen, dado que le cogió a contrapié. Cabe resaltar en esta acción la mala defensa de Sergi Roberto, que dejó solo a Saborit y no se percató de lo que ocurría a sus espaldas.
Obra de arte de Messi para cerrar la eliminatoria
El gol del Athletic puso algo de incertidumbre y sacó a relucir algunas imprecisiones en el juego culé, sobre todo por parte de los centrocampistas y a la hora de sacar el balón controlado desde atrás. Sin embargo, poco a poco esos nervios pasaron y a medida que los minutos fueron pasando el FC Barcelona volvió a identificarse con el juego que había practicado minutos atrás. En una falta en el balcón del área a favor del Barça, Messi acabaría de sentenciar el encuentro y la eliminatoria a favor de los intereses culés. El astro argentino enlazó su tercer partido consecutivo marcando de falta directa, en esta ocasión engañando a la perfección a Iraizoz al disparar hacia el palo que el portero estaba defendiendo.
El tiro rebotó en el palo y se coló en la portería, desatando los gritos de alegría de un Camp Nou que no dudó en corear el nombre de Leo Messi por todo lo alto. La «MSN» había marcado, llegando a los 302 goles desde que juegan juntos con la camiseta azulgrana Neymar Jr, Messi y Luis Suárez. A partir del tercer gol el Athletic se marchó al ataque y el Barcelona esperó oportunidades al contragolpe. Las tuvo, pero el electrónico ya no se volvió a mover más. Al final, 3-1 para el Barcelona y billete para los cuartos de final de Copa del Rey. Noche inmejorable y primera victoria del conjunto de Luis Enrique en 2017, más que necesaria.
Vía FCBarcelona Noticias