El serbio se enfrentará al vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer y el austriaco Dominique Thiem, que se juega a primera hora de la tarde.
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se convirtió este viernes en el primer semifinalista en el torneo de Madrid sin jugar, tras la retirada del croata Marin Cilic por un problema estomacal.
El croata anunció su retirada en las redes sociales con un mensaje dirigido a aficionados, organización del torneo y su rival.
«Siento tener que anunciar que seré baja para el partido de hoy. He pasado una noche terrible por una intoxicación alimentaria. Estoy extremadamente decepcionado de acabar así mi torneo en Madrid. Gracias por vuestro apoyo», escribió Cilic en su cuenta de Twitter.
En semifinales, Djokovic se enfrentará al vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer y el austriaco Dominique Thiem, que se juega a primera hora de la tarde.
Es la primera vez que Djokovic llega a una semifinal desde el Abierto de Australia, que acabó ganando.
El serbio había ganado la víspera en cuartos de final al francés Jérémy Chardy.
En los otros dos partidos de cuartos, el español Rafa Nadal se enfrentará al suizo Stan Wawrinka y el griego Stefanos Tsitsipas al alemán Alexander Zverev.
AFP