El Comité Olímpico Italiano decidió este lunes 9 de marzo suspender todas las competencias deportivas por el virus que sigue propagándose en ese país, y como fecha preventiva para volver a la normalidad, en cuanto a deporte se refiere, el 3 de abril.
Hay que tener en cuenta que los partidos de la Serie A ya se estaban jugando a puerta cerrada por el mismo motivo, pero la decisión del organismo deportivo fue más radical y se ordenó suspender todas las actividades.
Países como Argentina ya comienzan a tomar medidas similares y se espera que otros gobiernos también tomen prevenciones de este tipo, para evitar conglomeraciones que permitan que se siga propagando el virus.
Este 2020 tiene mucha actividad deportiva, comenzando por los Juegos Olímpicos de Japón a mitad de año, Copa América en Colombia y Argentina, además de las eliminatorias mundialistas de fútbol en todos los continentes entre otros.
Se espera que este tipo de medidas de prevención, junto a todos los protocolos activados alrededor del mundo funcionen para minimizar y acabar con el COVID-19, y que todos las competencias deportivas, junto a la rutina de las ciudades puedan seguir su curso.
LaTitular.