Aunque todo indicaba que el argentino Jorge Sampaoli sería el reemplazo de Dudamel, la FVF anunció otro sucesor.
La Federación Venezolana de Fútbol anunció el martes la contratación del timonel de la “Vinotinto” que desde marzo afrontará las eliminatorias de la Copa Mundial de 2022, seguido por la Copa América en junio.
El técnico portugués José Peseiro fue designado como el nuevo entrenador de la selección de Venezuela, luego que Rafael Dudamel presentara su renuncia al cargo hace un mes.
El acuerdo con Peseiro, extécnico del Sporting de Lisboa y Porto en su país, fue informado por el presidente de la federación, Laureano González, en la cuenta de Twitter de la organización.
Laureano González, presidente de FVF, oficializa hoy, martes 04 de febrero de 2020, la contratación del DT portugués JOSÉ PESEIRO, como nuevo Seleccionador Nacional de la VINOTINTO… Más detalles en breve pic.twitter.com/x6RNHp1bwP
— FVF (@FVF_Oficial) February 4, 2020
Con la contratación de Peseiro se pone fin a la búsqueda que se inició en enero tras la dimisión de Dudamel, quien alegó que su relación con los jerarcas del fútbol venezolano se había deteriorado.
Peseiro, de 59 años, también ha dirigido a los clubes portugueses Nacional, Braga y Vitoria, así como el Panathinaikos de Greciaey el Rapid Bucarest de Rumania. Además, estuvo a cargo de la selección de Arabia Saudita entre 2009-11. Fue asistente de Carlos Queiroz cuando su compatriota dirigió al Real Madrid entre 2003-04.
A preparar el camino hacia Qatar 2022
Las 10 selecciones sudamericanas se enfrentarán en un formato de todos contra todos en dos rondas, con partidos de ida y vuelta entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. Los cuatro primeros lugares avanzan directamente al próximo Mundial, mientras que el quinto disputará un repechaje intercontinental en marzo de 2022.
Venezuela emprenderá la eliminatoria sudamericana en marzo con una visita a Colombia en Barranquilla y luego recibirá a Paraguay en Mérida.
En cuanto a la Copa América, Venezuela se ubica en el Grupo A, junto a Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Qatar. Argentina es el otro país anfitrión del torneo.