El presente de James Rodríguez en el Everton de Inglaterra ha venido atravesando por varios altibajos. James llegó al Goodison Park entre bombos y platillos, a pedido exclusivo del técnico italiano Carlo Ancelotti, quien supo sacar la mejor versión del colombiano en la temporada 2014-2015 cuando ambos se encontraban en el Real Madrid.
En sus primeros 4 partidos con “Los Azules”, James demostró el porqué es un jugador distinto, que marca la diferencia sobre el resto, su calidad en su pierna izquierda a la hora de marcar diagonales y rematar al arco, mezclada con su visión de número 10 de los que hoy en día ya no se ven, hicieron que rápidamente se metiera dentro los corazones de los fanáticos de Everton, quienes inmediatamente rompieron sus chanchitos para comprar la camiseta de James con el número 19 en la espalda.
El Everton tuvo un comienzo de fantasía en la Premier League, alcanzando a ser puntero en la liga por tres fechas consecutivas. Pero poco a poco la solidez del equipo de la ciudad de Liverpool se fue desvaneciendo, al igual que los minutos en cancha de James Rodríguez. En diciembre empezaron las lesiones para el colombiano. James alterno tanto en la titular como en la suplencia del equipo y eso afecto al cuadro dirigido por Ancelotti, quien rápidamente en dos fecha paso de estar puntero a estar octavo en la tabla.
James paso de ser la estrella máxima del plantel a ser un jugador muy intermitente, variando entre buenas y pocas influyentes actuaciones debido a las lesiones. Anotó un fantástico gol en el empate 3-3 frente al Manchester United, pero se perdió el siguiente partido frente al Tottenham por lesión. Más adelante, fue determinante en el derbi de Merseyside frente al último campeón el Liverpool, aportando con una fantástica asistencia en la victoria del Everton 2-0, pero nuevamente sufrió otra lesión que lo dejó fuera de los siguientes 3 partidos, entre ellos el choque frente al Chelsea.
Luego de la derrota 2-0 ante los dirigidos por Thomas Tuchel, Ancelotti fue claro y cortante ante la situación de James Rodríguez en cuanto a su vuelta a las canchas en el partido siguiente frente al Burnley, manifestando que tienen que ver como evoluciona la molestia física del colombiano de cara al próximo encuentro.
¿Qué debe hacer Reinaldo Rueda de cara a los próximos partidos de la selección Colombia?
Nuevas alternativas se han abierto para cubrir el puesto que hoy en día James no ha podido llenar.
Desde Argentina, Edwin Cardona viene mostrando un gran presente con Boca Juniors, registrando un total de tres goles y siete asistencias en los últimos siete partidos.
También están los casos de Jorge Carrascal, jugador fundamental en River Plate, Jorman Campuzano, pieza solida en el mediocampo defensivo de Boca Juniors, y Steven Alzate, quien cuenta con un gran presente en el Brighton de Inglaterra. Si bien estos jugadores no se desempeñan como volantes de creación, pueden hacer cambiar el esquema del combinado tricolor para así jugar sin un 10 y darle nuevas variantes de cara a los próximos partidos frente a Brasil y Paraguay, cuando se determine nuevamente las fechas para el reinicio de las eliminatorias sudamericanas.
Por: Hernán Onorato para Latitular.com