Chris Froome, cuádruple ganador del Tour, pidió «justicia» este miércoles en la investigación que lleva a cabo la Unión Ciclista Internacional por un posible positivo por salbutamol en la última Vuelta a España, en la que el británico fue primero, y afirmó que ello se conoció por una «filtración».
El jefe de filas del Sky, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de empezar su participación en la 64 Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol en Mijas (España), ha señalado que quiere que se le trate «igual que a los demás» y que desea «que sea un proceso justo, que en principio iba a ser confidencial, pero se ha dado a conocer por una filtración», ha dicho.
Froome ha comentado que la sustancia por la que se investiga, el salbutamol, no «está incluida como prohibida»; y además ha revelado que llega a Andalucía con ganas de destacar en la Ruta del Sol, su primera carrera de la temporada, y que le servirá de preparación para el Giro de Italia.
«Aquí gané hace tres años y vengo ilusionado, porque me puede venir muy bien para preparar el Giro de Italia«, ha comentado Froome, que luce el dorsal número 11 en la ronda andaluza.
EFE