Junior inició con pie derecho su participación en el cuadrangular amistoso Bolívar Sí Avanza. En el estadio Diego de Carvajal de Magangué, el equipo barranquillero dio una buena muestra de fútbol y goles.
Ante el Real Cartagena, los dirigidos por Alexis Mendoza supieron solventar las situaciones cuando el marcador jugaba en su contra.
En el primer tiempo, los cartageneros arrancaron ganando. El delantero Miguel Murillo recibió un pase bombeado, entre líneas, y definió de primera, ante la salida del arquero barranquillero José Luis Chunga. Gran anotación del cuadro cartagenero, aprovechando una desconcentración de la defensa rojiblanca.
Junior fue de menos a más. El tanto del Real pellizcó al Tiburón, que comenzó a apoderarse y fue convirtiéndose en el protagonista del partido.
Una falta dentro del área sobre David Murillo, permitió que el samario Luis Carlos Ruiz, desde los doce pasos, igualara las acciones, con un disparo cruzado que engaño al arquero rival.
Pero Junior fue por más y el empate no era su objetivo en este cuadranagular realizado en Bolívar. Luis Díaz le dio vuelta al marcador, al convertir en gol una gran acción colectiva. Pared entre Ruiz y el guajiro, para que el juvenil sacara un disparo potente, que dejó sin opciones al cancerbero.
Así se fueron al vestuario. Para el segundo tiempo, Mendoza movió sus fichas. Mandó al campo a Yony González en lugar de Yimmi Chará y a Matías Mier por Luis Díaz.
El cambio le dio más manejo del balón y las opciones se seguían creando. Mier fue llegando de a poco por el sector izquierdo. Hasta que un balón suyo por ese mismo sector, llegó a los pies de González para mandarla al fondo de la red. Celebraba el estadio de Magangué que estaba repleto de junioristas.
El próximo reto de los barranquilleros será el miércoles ante Jaguares de Córdoba, que esta tarde a primera hora empataron frente al Independiente Medellín a un gol.
Junior asume este cuadrangular como preparación de cara a su debut internacional en Copa Libertadores el primero de febrero.
Fuente: Hora724.