Junior debutó con victoria 0-1 ante Carabobo en la Copa Libertadores

junior vs carabobo2
Cortesia: CONMEBOL

El Junior de Barranquilla debutó con victoria 0-1 ante Carabobo FC en el partido de ida de la fase II de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Polideportivo Misael Delgado, en Venezuela.

El partido que le daría inicio a la nueva travesía de Junior por una conquista internacional, cerró con una victoria importantísima en territorio venezolano a favor del equipo tiburón por la mínima diferencia gracias a un golazo del nuevo refuerzo Robinson Aponzá de media distancia.

Aunque el inicio del partido no fue el mejor para el Junior gracias a su poco comodidad en el terreno de juego y también por el mal estado de la cancha sintética del Misael Delgado, Junior mostró luces de grandes cosas y dejó buenas emociones en el primer partido oficial de la temporada 2017.

Solo hasta el minuto 31 de la primera mitad se abriría el marcador, gracias a que Robinson Aponzá llegó con el balón dominado y con espacio logró conectar un soberbio derechaso mandando a guardar el esférico en el fondo de la red y venciendo al guardameta Morales. Mira aquí el golazo de Aponzá para la victoria que además, es el gol número 100 del Junior en todas las 13 ediciones de Copa Libertadores que ha disputado.

En algunos momentos del partido, Carabobo dejó ver algunas de las falencias que tiene el cuadro dirigido por el profesor Alberto Gamero, que seguramente trabajará durante la semana para corregir y así ir dándole forma al nuevo Junior.

Ya para la segunda mitad, los ‘rojiblancos’ controlaron más el balón y se desenvolvieron mejor dentro del terreno de juego. Sebastián Hernández mostró excelentes destellos de grandeza y puso en varias oportunidades a sus compañeros en oportunidad de gol. Además, la defensa dio excelentes impresiones aunque tiene mucho que mejorar.

Sin embargo, Junior dio un paso inmenso en sus aspiraciones de continuar en la Copa Libertadores con su victoria en territorio venezolano, pues ahora deberá venir a Colombia y en su ‘casa’ (el estadio Jaime Morón de Cartagena) deberá sellar su clasificación a la siguiente fase.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 7 de febrero en el estadio Jaime Morón de Cartagena en donde se espera que el ‘tiburón’ selle su clasificación a la siguiente instancia en la Copa.

Redacción
José David Rangel Martínez
En twitter: @Josett25