Tras varias jornadas sin fútbol, el estadio Metropolitano recibió al Junior en la victoria 2-1 sobre el Independiente Medellín, en el cierre de la jornada sabatina de la fecha seis de la Liga Águila.
El coloso de la Ciudadela estuvo impecable y no defraudó, al igual que los equipos dentro del terreno de juego. El compromiso estuvo entretenido y muy abierto desde el arranque.
Junior como local, intentó poner el ritmo y llevar las riendas del juego; sin embargo, el DIM no se replegó y propuso su idea de juego causando varias molestias a la escuadra Rojiblanca.
Pocos minutos de haber iniciado el encuentro, Jarlan Barrera mostraría lo que sería la llave para penetrar la táctica rival. Tras un pase preciso, el 10 de Junior asistió a Teofilo Gutiérrez para dejarlo mano a mano con el portero David González, quien achicó y pudo detener el disparo de Teo para mantener el arco en cero.
Al minuto 13, tras un cobro de tiro de esquina, Luis Díaz atrapó el balón dentro del área pero su remate no fue con dirección y dilapidó lo que pudo ser el primer gol de la noche. No obstante, el guajaro tendría una revancha minutos más tarde.
Utilizando la precision de Jarlan, Luis Díaz picó al vacío para quedar frente a frente con el portero González, y Díaz, con mucha clase, deja al portero regado para luego rematar y mandar el balón al fondo de la red y poner así el 1-0 meritorio para el Junior.
La intensidad de juego no disminuyó con el gol. Medellín siguió presionando al local y creó una que otra aproximación al arco de Sebastián Viera utilizando la vía aérea, pero el uruguayo estuvo siempre firme para impedir el empate del ‘Poderoso’.
En la segunda mitad, la visita asedió al Tiburón. Germán Cano y Andrés Ricaurte fueron los hombres con más profundidad en el elenco paisa. No obstante, el goleador del DIM no pudo encontrarse mano a mano con el ‘ángel’ Viera ni una sola vez.
Pero Junior reaccionaría. Los dirigidos por Julio Comesaña iban a encontrar en los pies de Marlon Piedrahita un escape a la hostilidad del visitante, quien con sus penetraciones por la banda derecha, gestó llegadas para el Junior; aunque siempre tuvo la misma suerte: las manos del guardameta David González.
Sobre el minuto 68, la fórmula de gran resultado en el primer tiempo, volvió aparecer. Jarlan ‘picó’ un balón filtrado para Teo, quién remató al palo derecho del portero González y convirtió el segundo gol de Junior, pero sería anulado por fuera de lugar del delantero nacido en el barrio La Chinita.
Tres minutos más tarde, el mismo Jarlan Barrera recibiría una falta en todo el borde del área, distancia perfecta para que el portero Sebastián Viera se animara y se tuviera confianza para ir y rematar el tiro libre; aún con las señas de negacion y disgusto por parte del profesor Julio Comesaña.
Sin embargo, Viera cobraría el tiro libre al mejor estilo de Messi en el Barcelona, o de Juan Fernando Quintero en la Selección, con un cobro a ras de piso que engañaría a la barrera para mandar el balón contra las piolas, mientras que el portero González no pudo hacer otra cosa que quedarse quieto y observar el segundo gol del Tiburón.
Pero la reacción de la visita no se haría esperar. Al minuto 75 de juego, en una desatención del Tiburón en la defensa, el jugador Caicedo captura el balón y remató al palo derecho del portero Viera para así descontar en el marcador.
Yony González pudo haber sentenciado el triunfo del Junior, tras otra maravillosa habilitación del 10 barranquillero dejando a González mano a mano con el golero del DIM, pero su remate se fue desviado.
Finalmente Junior obtuvo una victoria valiosa, haciendo respetar su casa y asegurando puntos que lo llevan a ubicarse tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos. por detrás del líder invicto Equidad Seguros y Once Caldas.