Junior se consagró supercampeón de la Liga

Junior le devolvió la dosis al América, pero con mejor diferencia de goles, y por eso se quedó con el título de la Superliga en la noche de este viernes en el estadio Pascual Guerrero, al derrotar 2-0 a los locales.

Ese resultado le favoreció en el juego de vuelta en la final al equipo de Julio Comesaña, pues en la ida, en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, el partido había terminado 1-2.

Fue otro el América con respecto al del martes pasado. Le faltó ímpetu, claridad, serenidad y contundencia. Mientras que Junior hizo las cosas muy prácticas.

Sobre los 10 minutos, los ‘Tiburones’ iniciaron un ataque por el centro con un balón largo que recibió Miguel Borja, la jugada dejó dudas sobre si la pelota salió en su totalidad por la línea de meta, pero el línea no desautorizó la jugada, que terminó con un centro para Fredy Hinestroza, que tras acción individual remató al arco y marcó el tanto juniorista.

América quiso reaccionar, pero el conjunto visitante se defendía bien y le cerraba los espacios al local, que no encontraba la fórmula para vulnerar la valla de Viera. 0-1 terminaron los primeros 45 minutos.

La etapa complementaria fue casi una repetición del primer tiempo, con un equipo local con intención de ir en busca del empate, y un visitante esperando, controlando el juego en su zona y fatigando a un rival que no encontró claridad.

Solo hasta el minuto 78 América tuvo una opción de concretar con una jugada colectiva por la derecha que remató John Arias de primera, pero el balón se fue desviado por el palo izquierdo de Viera.

Y en el 83 vino el gol definitivo que le dio el título a Junior.

Un balón largo desde un saque de Viera fue peinado por Teófilo, quedó en poder de Carmelo Valencia, que había ingresado al terrero por Miguel Borja, y bañó al arquero Éder Cháux para concretar el 2-0.

Los visitantes fueron merecedores del título. Nunca flaquearon en la defensa y supieron manejar los tiempos hasta desesperar a los ‘Diablos’, que dejaron una imagen distinta frente al trabajo que hicieron en el Romelio Martínez.

Sobre el final, Rodrigo Ureña, que entró por Daniel Quiñones, desperdició el gol que pudo forzar la tanda de penales, con un Viera inmenso que se convirtió, nuevamente, en figura para alcanzar un título. El uruguayo también atajó un tiro libre de Ramos y Junior se consagró campeón de la Super Liga por segunda ocasión consecutiva.

 

Síntesis
Estadio: Pascual Guerrero (sin público)
Árbitro: Edilson Ariza

América: Éder Cháux, Daniel Quiñones (Rodrigo Ureña, 55’), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Luiz Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra (Santiago Moreno, 55’), John Arias (Juan David Pérez, 89’), Adrián Ramos, Duván Vergara.
DT: Juan Cruz

Amonestados: Velasco, Torres, Carrascal, Paz

Junior: Sebastián Viera, Gabriel Fuentes, Germán Mera, Dany Rosero, Marlon Piedrahita, Leonardo Pico, Dídier Moreno, Fredy Hinestroza (Edwuin Cetré, 87’), Luis González, Miguel Borja (Carmelo Valencia, 70’), Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña
Amonestados: Hinestroza, Gutiérrez, Valencia, Cetré, Fuentes, Moreno


Expulsado: Gutiérrez

Goles: 0-1, Hinestroza (10’); 0-2, Valencia (83’)