El ‘Poderoso’ se hizo fuerte en su casa y derrotó 2-1 al Cali en el juego de vuelta.
Independiente Medellín venció 2-1 a Deportivo Cali en el juego de vuelta de la Copa Colombia 2019 disputado en el Atanasio Girardot y se coronó campeón del certamen gracias al global de 4-3, obteniendo además un cupo a la Conmebol Libertadores 2020.
El partido comenzó con Independiente Medellín queriendo marcar dominio territorial y ganando el centro del campo para activar a hombres como Ricaurte y Cano en el frente de ataque, quienes ganaron la mayor parte de los duelos a los hombres más retrasados de la visita.
Sobre los 20’ llegó la primera anotación para Medellín, tras un centro desde la esquina que estrelló en la base de uno de los palos Murillo, pero el rebote favoreció a Arregui, quien con un zapatazo puso el 1-0 y el 3-2 en el global.
El cuadro ‘poderoso’ siguió manteniendo la posesión de la pelota, y pudo hacer daño nuevamente tras una triangulación entre Mosquera, Cano y Ricaurte, que terminó con un remate de este último, quien la estrelló en el vertical.
Sobre los 40’ llegó el segundo tanto de la noche. Medellín, como variante, activó sus extremos, de donde salió un centro al área para la aparición del goleador Cano, quien le ganó en el salto a Andrade y venció a Wallens. 2-0 y 4-2 en el global.
Para la segunda mitad, Cali reaccionó en primera instancia y tuvo una oportunidad cercana como un remate rasante de Arroyo, que se fue desviado.
Con el pasar de los minutos, Cali se desdibujó y pudo encontrar un nuevo tanto en contra, pero los hombres de ataque del DIM no estuvieron finos.
Sin embargo, a través de una pelota quieta, en tiempo de adición, Danny Rosero cazó un balón de costado y de cabeza puso el descuento para un marcador de 2-1 y un global de 4-3.
Aunque de manera desesperada, faltando dos minutos, el cuadro vallecaucano mandó el balón al área, no tuvo oportunidad para igualar la serie.
Mpsportimages.com