Lo hizo en el segundo juego de hoy ante los Cachorros que terminó 5-4 en favor de Chicago. El primer desafío lo ganó San Luis 3-1.
El lanzador derecho barranquillero Nabil Crismatt fue subido nuevamente por los Cardenales de San Luis a las Grandes Ligas y de inmediato debutó en Grandes Ligas en el segundo juego del ‘dobleheader’ que disputaron ante los Cachorros de Chicago.
Crismatt, de 25 años, ya fue llamado esta temporada el pasado 31 de julio, pero luego lo enviaron a los entrenamientos alternos. Los Cardenales nuevamente lo llaman y enviaron a dicha sede al diestro Roel Ramírez, quien debutó pero no le fue bien.
Su equipo le ganó 3-1 a los Cachorros de Chicago en el primer desafío.
En el segundo, el triunfo fue para Chicago 5-4, pero la buena noticia es que Crismatt debutó en Grandes Ligas lanzando un episodio (el séptimo), en el cual permitió un hit, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores. En total enfrentó a cinco adversarios. Su efectividad es de .000.
El colombiano fue firmado por San Luis en noviembre del 2019 y estuvo en las organizaciones de los Mets y los Marineros.
En las estadísticas de la MLB, el joven lanzador ha estado en 167 juegos de liga menor, con marca de 37-41 y efectividad de 3.82.
Para Barranquilla fue un día histórico porque Crismatt se convirtió en el segundo lanzador barranquilero que debuta en Grandes Ligas. El primero fue Luis Patiño de Padres.
Además por primera vez Barranquilla tiene tres peloteros en Grandes Ligas activos si se suma a Dónovan Solano (Gigantes).