Once Caldas está imparable de la mano de Hubert Bodhert

Los jugadores se buscaron y se abrazaron, los hinchas, felices, aplaudieron sin parar y el técnico cartagenero Hubert Bodhert le dio la cara a la tribuna, miró al cielo y celebró con fuerza. Luego caminó hacia el camerino, continuó el festejo mirando a las gradas e invitando a los hinchas a celebrar con más alegría.

Fue la imagen que dejó el Palogrande al termino del juego que el Once Caldas le ganó 3-0 al Deportivo Pasto, resultado que le permitió asumir el liderato de la Liga.

La del jueves fue la tercera victoria consecutiva. Le habían ganado 2-0 a Jaguares, el domingo pasado vencieron 1-2 al Atlético Bucaramanga y ahora se deshizo 3-0 del Deportivo Pasto.

Los dirigidos por Bodhert se lucieron. Individual y colectivamente le marcaron diferencia a un equipo que, cuando despertó, ya perdía 3-0 y era demasiado tarde. Sin ser arrollador, pero con argumentos: control del juego, tenencia de pelota, manejo de ritmos del partido y eficacia.

En los tres goles aprovecharon los espacios que le dio Pasto y selló la victoria. A los 14 minutos, Ray Vanegas, de cabeza, concretó una salida rápida que tuvo como eje a Yonni Hinestroza. El segundo, a los 33, también con Ray, de nuevo, toques de primera para cantar el segundo del juego.

Rodó la pelota para el inicio del segundo tiempo y a los 20 segundos, Édder Farías, el goleador de la Liga con tres, conectó un pase largo y los errores defensivos de los pastusos para poner el 3-0.

De ahí en adelante, el juego se disputó sin apuros en el arco de José Fernando Cuadrado; Pasto, con jugadores de más trayectoria en el medio, pasaron inadvertidos ante la propuesta del local.

El técnico, ya con «cabeza más fría» que en la celebración, dijo que «El equipo dio muestras de lo que puede hacer. Queremos que sea más compacto, pero hace goles y eso es muy importante».

Flabio Torres, el perdedor, reconoció la labor del Once y su mal partido: «Nos sorprendió porque esperábamos que nos presionara y no fue así, nos contragolpeó. Equivocamos los caminos».

Noche feliz para Bodhert, sus dirigidos y la afición. El equipo suma nueve de nueve y es puntero.

Colprensa