Patriotas frenó este jueves la racha ganadora de Nacional y lo venció 3-1 en Tunja. Luego de una discreta etapa inicial, el conjunto paisa se recuperó levemente en la complementaria, pero no le alcanzó para sumar por la tercera fecha de la Liga Águila-1.
El gol de penalti de Dayro Moreno, tras una falta sobre Felipe Aguilar, le permitió al verde irse en ventaja (6’). Y si bien pudo aumentar la cuenta (Dayro perdió otro), el equipo boyacense lo sometió varias veces, pero solo marcó una vez con Iván Rivas.
La paridad en los 45 minutos iniciales, por lo visto en la cancha, era un buen negocio para Nacional que en el segundo tiempo, después del ingreso de Macnelly Torres (por Castellani) mejoró su juego. Ajustó líneas y fue más claro desde la mitad.
Infortunadamente y cuando mejor hacía las cosas llegó el 2-1 de Patriotas por intermedio de Oswal Álvarez. Luego, para redondear la buena noche boyacense en la que el cuadro antioqueño lució opaco, Carlos Mosquera puso el 3-1 definitivo. Ahora, a pensar de nuevo en Millonarios.
Fuente: El Colombiano