¿Qué pasa con el equipo de Amaranto que aún no convence?

Van 4 partidos de liga, y después de 360 minutos disputados, y 9 puntos a favor, ya existe una incertidumbre entre los aficionados del “tiburón” ¿Para qué está este Junior?

Con un saldo dentro de todo positivo, ubicándose en la segunda posición de la tabla, sumando una reciente derrota, cualquiera diría que el equipo por el momento marcha bien, pero, si analizamos su juego, ¿somos firmes candidatos a hacernos con el título?

De local y visitante, los “Tiburones” han enfrentado a rivales de jerarquía, equipos históricos del país que siempre están en la lucha por el campeonato, y a todos los ha superado por la mínima padeciendo de muchas complicaciones.

Un solitario gol, bajo la luna imponente barranquillera, de Teófilo Gutierrez ayudó a superar a un Independiente Medellín en renovación. La capacidad de reacción del equipo permitió remontar un resultado, cuesta arriba desde el minuto 4, ante Once Caldas. Una maniobra del “Angel” Sebastian Viera, salvaron los 3 puntos frente al América de Cali, quebrando las expectativas del equipo “Escarlata”.

Y cuando todo parecía ser ideal, un penal dudoso a favor de la Equidad, humedeció el motor del “bus de la Amarantoneta”, propiciándole su primer infortunio del torneo.

En lo táctico se ve una clara mejoría en mediocampo, una falencia muy grave que le pasó factura al equipo el semestre pasado. Jugadores como Fabián Ángel y Freddy Hinestroza han demostrado un gran nivel en lo que va de campeonato, Fabián Sambueza vuelve a ser una pieza clave en el esquema del cuadro “tiburón”, evidenciando que fue un error haberlo dejado salir antes y no haber hecho el esfuerzo por retenerlo.

Con Juan Rodríguez, que si bien fue expulsado de manera irresponsable frente al America de Cali, se siguen teniendo muchas expectativas ante un jugador que demostró ser en su anterior club, Once Caldas, uno de los mejores mediocampistas del país, con un muy buen pie y mucha calidad. Y finalmente John Pajoy, que se espera que pueda adaptarse pronto a la forma de juego del equipo, ya que es muy evidente que se le ve incómodo con la idea propuesta por el “profe” Amaranto.

El ataque vuelve a ser el punto más fuerte del equipo. Un Miguel Ángel Borja dulce con el gol y un Teófilo Gutiérrez que cuando no está, el equipo siente su ausencia como pasó en Bogotá frente a la Equidad, pero cuando estos “cracks” juegan juntos todo se transmite en armonía y goles, que es lo más importante

Finalmente, la defensa es lo que más a generado preocupación en la afición juniorista. Por más de la reciente convocatoria de Dany Rosero y Germán Mera al micro siclo de la selección Colombia, no han llegado a consolidarse como una dupla de céntrales sólida debido a los errores cometidos en partidos frente al Once Caldas y América de Cali que ocasionaron las anotaciones de nuestros rivales.

El futbol se ha encargado de llenar páginas de libros explicando que nada está escrito, y que todo puede pasar. Aún falta tiempo y a pesar de ser un campeonato largo e impredecible, hay algo que de a poco se hace notorio, y es que el equipo de “Curramba” trae una base que ha conseguido títulos y resultados importantes, es hora de consolidar un estilo, una actitud y no dejar escapar puntos que pueden pesar al final.

Por: Hernán Honorato / Sebastián Noriega  para LaTitular.com