En una tarde hermosa en Bogotá, Santa Fe no pudo ratificar el buen momento que había vivido en las fases previas, al igualar 1-1 con el Emelec de Ecuador, que con muy poco sumó un valioso punto en el gramado de El Campín.
El onceno cardenal, fue amo y señor de un primer tiempo donde fue absolutamente superior, pero no lo pudo traducir en goles, apenas uno en el minuto 42 por intermedio de su goleador Wilson Morelo que ratifica su buen momento, al aprovechar un rebote de su compañero Salazar y hacer justicia en el marcador.
Emelec fue un rival que vino a defenderse, pero con grandes equivocaciones que fueron resueltas ´por su arquero Dreer la gran figura del partido.
Para la segunda parte, la historia fue otra, el visitante cambió su actitud y comenzó a desarrollar ataques por los costados y poco antes de igualar el compromiso se volvió a salvar en un par de ocasiones, pero llegó el garrafal error de Javier López y dejo todo servido para que Brayan Angulo venciera a Castellanos.
Después del gol, Santa Fe no pudo reaccionar y quedó a merced de los ecuatorianos que en un par de mano a manos, Castellanos salvó el arco santafereño.
El equipo de Gregorio Pérez solo pudo sacudirse en los últimos minutos cuando tuvo tres oportunidades claras de gol que fueron bien resueltas por la figura del compromiso el arquero del conjunto «eléctrico».
Emelec se pudo ir con todo el botín, pero un remate de tiro libre del Nelson Soliz en la última jugada del partido pego rebeldemente en el palo y para dejar con los pelos de punta a los más de 9 mil aficionados que pese al horario del juego, asistieron al amargo debut del equipo albirrojo en la Copa Libertadores.
Santa Fe visitará a River Plate en la segunda fecha del grupo 4 el próximo 5 de abril en Buenos Aires.