Después de una final perdida ante su rival de patio Millonarios, Independiente Santa Fe ha decidió mantener su misma base la cual le ha brindado títulos y participaciones a Copa Libertadores.
Para este 2018 pocas caras nuevas ha traído el elenco de la capital, caso de el delantero uruguayo de 24 años Rubén Betancurt que llega procedente del fútbol charrúa.
El retorno de Armando Vargas tras su paso por Tolima y Unión Magdalena, Brayan Fernández proveninete del Cortuluá, un delantero el cual se espera mucho, ver que coincidencialmente Santa Fe le apuesta a los jugadores provenientes del equipo corazón teniendo en cuenta jugadores como Miguel Borja, Cristian Borja, Medina y por último a Buitrago. Además de un sin número de rumores de salidas y llegadas.
Un golpe bajo que se recibe fue por parte de un ídolo como lo es Omar Pérez tras anunciar que para 2018 no estaría en actividad y después decir que iba a seguir, pues el presidente Pastrana al ver que el DT Gregorio Pérez no lo iba a tener en cuenta para está temporada fue el primero de las bajas, seguidas por Kevin Salazar para Bucaramanga, Dairon Mosquera para Pachuca, Damir Ceter que permaneció lesionado su destino es Cagliari de Italia, también la salida de Daniel Buitrago para el fútbol de Ecuador, jugador que de a poco se estaba ganado la titular, Humberto Osorio que volvió pero no tenía ese destello que lo hizo tener en cuenta en momentos decisivos, Yamilson Rivera poco protagonismo va para el América, Jorge Obregón un juvenil para Real Cartagenay Santiago Erazzo un juvenil con pocos minutos Miguel Solis el tercer arquero, también tener en cuenta las lesiones que se han venido presentando como Carlos Henao y Leandro Castellanos, la sanción de López el defensa debido a su mal comportamiento deportivo, pero como no todo es malo, vale comentar la recuperación de Leyvi Balanta aquel jugador que dio el gol para el paso de Santa Fe en copa Sudamericana.
Se rumora la salida de William Tesillo para Lanús el cual ya ofreció 1.5 millones de Dólares, en un pasado también Rosario Central estuvo tras el paso del defensa barranquillero, se descartó un «rollo» de jugadores que venían caso Arevalo Ríos, tambén se le da como siempre paso a los juveniles Nicólas Gil, Daniel Valderrar.
Muchos hinchas, seguidores y la prensa se preguntan, ¿Cómo afrontar los torneos que vienen y están a la puerta? Para el primer semestre, el León disputará La Liga Águila y la Copa Libertadores, mientras que para la segunda mitad del año, pelearán la Copa Colombia y, de no pasar, jugaría Copa Sudamericana.
Redacción
Jhoan Bernal
En twitter: @JhoanBernal14