En una ‘lluvia’ de goles, Junior pegó primero en la llave de los octavos de final de la Copa BetPlay al derrotar 4-3 al Pereira sobre el 90+3 del partido.
El Metropolitano no fue ajeno a los intensas lluvias que se viven en la arenosa y sus alrededores. Acogió el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Colombia entre Junior y Pereira y ‘llovieron’ goles para deleitar a los cerca de cinco mil espectadores que asistieron al coloso de la ‘Ciudadela’.
Los de casa lograrían llevarse la ventaja parcial al término del primer tiempo con un tanto convertido en el minuto 16 desde el punto penal. El delantero Cristian Martínez Borja pudo por fin poner su sello de gol con la casaca del Tiburón, al transformar la falta desde los doce pasos en el 1-0 parcial.
Pero el verdadero ‘aguacero’ caería para el segundo tiempo. Comenzando este, el visitante conseguiría el empate desde la misma vía: el punto penal. Brayan Castrillón convertiría a los 49′ el empate 1-1 tras una falta dentro del área que decretó el juez central.
Minutos después, el referente del gol en el ataque Rojiblanco, Martínez Borja, volvería a encontrarse con la red tras un cabezazo certero debajo de los tres palos, para así vencer al golero Castaño que nada pudo hacer para evitar el 2-1.
Sobre el 61′ del compromiso, un ‘regalito’ de Dany Rosero (que se convirtió en atacante pereirano), bañó al cancerbero Sebastián Viera cuando intentó regresarle el balón de cabeza. Por supuesto el atacante del visitante Franco Arizala aprovechó el ‘grotesco’ error del central para igualar el marcador 2-2.
Y en una noche de lluvia, goles, errores e infortunios, el visitante lograría ampliar la ventaja a su favor a 2-3, cuando en un intento de evitar el ‘pase de la muerte’, Gabriel Fuentes interrumpe la trayectoria del balón y este termina en el fondo de la red al dejar sin chances al ángel del arco, Viera.
Vídeo: Repasa y revive los 7 goles en la victoria 4-3 de Junior sobre Pereira
Sin embargo las emociones no cesarían y mucho menos los goles. Dos minutos más tarde, Freddy Hinestroza rompería el arco rival con un derechazo letal tras capitalizar un rebote dentro del área que decretaría nuevamente la paridad en el Metro, al colocar el marcador 3-3.
Y cuando ya se bajaba el telón en la casa de la Selección, cuando ya se hablaba de un empate con sabor a ‘derrota’, Larry Vásquez al minuto 90+3 sellaría una noche de muchos goles al meter un derechazo violento que se estrella en el palo derecho y se invoca contra las piolas para sentenciar así el 4-3 definitivo.
Ahora, tras golpear primero, Junior tendrá que visitar al Pereira en su casa el próximo primero de septiembre para definir quien avanza a cuartos de final de la Copa.