El arquero uruguayo marcó su décimo gol con el equipo tiburón, que con su triunfo 2-0 sobre Jaguares llegó a 27 puntos y ascendió al tercer lugar de la tabla. Los felinos completaron cuatro derrotas en línea y quedaron prácticamente eliminados.
Sebastián Viera hace los goles en el arco contrario y no se los deja hacer en el propio. Este martes, por la fecha 16 de la Liga BetPlay, marcó el primero de los tantos con los que Júnior venció 2-0 a Jaguares, en Montería, para llegar a 27 puntos en la tabla, quedar a uno de Nacional y Tolima, y acercarse a la clasificación a los cuartos de final.
Criticado durante buena parte del torneo, el equipo que dirige Luis Amaranto Perea ha logrado tres victorias en los últimos cuatro juegos y aunque descansa en la última fecha, podría llegar a ella con el tiquete a la siguiente fase asegurado. Deberá ganarle el domingo a Águilas Doradas, en Barranquilla, e ir a Pasto a sumar, en la jornada 18. Dependiendo de los otros resultados, el empate podría bastarle.
Necesitados de la victoria, los dos equipos salieron a buscar la victoria, pero apenas a los 16 minutos Viera desequilibró el marcador con un impecable cobro de tiro libre desde el borde del área. Con un sutil toque de pierna derecha, el cuidapalos uruguayo llegó a 10 anotaciones con el Júnior, ocho por Liga, una en Copa Libertadores y una más en Sudamericana.
Ya con la ventaja en el marcador el equipo rojiblanco le dio prioridad a contener al rival, que careció de ideas y poder ofensivo. Jaguares apenas inquietó en un par de ocasiones por intermedio de Pablo Rojas, quien sin embargo, cuando logró rematar al arco encontró bien parado a Viera.
Antes del descanso, Teófilo Gutiérrez aumentó la cuenta, pero el juez de línea Elkin Echavarría equivocadamente determinó que estaba adelantado y anuló la acción. Y ya en la segunda mitad el mismo Teo aguantó el balón ante un rival y le dio una asistencia perfecta a Didier Moreno, quien con calidad marcó el 2-0.
Jaguares se quedó en 20 puntos y aunque matemáticamente tiene opciones de clasificar, necesita muchos resultados ajenos. Tendrá que ganarles a Once Caldas, América y Boyacá Chicó para poder al menos aspirar al milagro y esperar que los equipos que están por encima en la tabla, sumen poco.
En 17 duelos entre Júnior y Jaguares en Liga BetPlay, el equipo tiburón ganó 12 veces, se registraron tres empates y en tres oportunidades los de Montería se quedaron con la victoria.
Cortesía El Espectador