Ambas novenas se clasificaron al playoff de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano, que comenzará desde este sábado en el estadio Édgar Rentería. El campeón representará a Colombia en la Serie del Caribe.
Si algo tienen en mente las novenas de Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla es quedar campeón de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano para tener el honor de representar a Colombia en la Serie del Caribe 2021, que este año se disputará en territorio mexicano.
La novena monteriana ya estuvo el año pasado representando por al país, que reúne a los campeones de las ligas invernales que se hacen en el Caribe.
Pero para poder lograr ese objetivo primero se tiene que ser campeón en Colombia. Por eso el mánager José Mosquera, mánager de Caimanes de Barranquilla, pretende que su equipo siga manteniendo su racha victoriosa en el playoff que desde el sábado inicia ante la novena monteriana.
“Nosotros vamos a seguir jugando nuestro juego, independientemente del rival que tengamos al frente. El equipo se ha encontrado en un buen momento y no podemos ponernos ningún tipo de presión por el rival que tengamos en frente.
Nuestro juego va a seguir siendo el mismo independientemente de quien sea”, sostuvo el mánager nacido en Campo de la Cruz, Atlántico.
Mosquera, quien ya salió campeón con Caimanes como pelotero, espera hacerlo ahora como mánager. “Creo que si me lo hubiese imaginado ni en mis mejores sueños me hubiera pasado. Creo que Dios tiene un propósito con todo esto y eso me tiene contento. Vivirlo desde este lado de la cerca es un sentimiento importante más teniendo jugadores con los que tuve la oportunidad de jugar.
Saben lo importante que es Caimanes en mi vida, en mi carrera y darle otra estrella sería algo importante, no solo para la organización, sino para mi carrera y en lo personal, todo lo que significa el equipo Caimanes en mi vida”.
Sobre lo que viene para la final donde se tienen que tomar decisiones rápidas, Mosquera manifestó que “en estas instancias hay que actuar rápido y es lo que hemos venido haciendo en los últimos juegos. Hubo mucha comunicación con los lanzadores y saben que los vamos a mover temprano y cuando tú tienes un equipo que está en la misma página, vas a entender las decisiones que se tomen. Ningún lanzador quiere salir de ahí, pero cuando nosotros creemos que es el momento de sacarlo para cambiar el momento del juego, ellos están dispuesto y así lo han venido entendiendo y nos ha dado resultado”.
Vaqueros de Montería que tiene dos años seguidos de llegar a la final, también tiene la mira puesta en la Serie del Caribe, pero primero debe superar el escaño de Caimanes.
Ángel Tovar, miembro del cuerpo técnico de la novena monteriana manifestó que “es muy importante para nosotros estar de nuevo en la final, ya que es un trabajo que se hace desde los primeros meses del año y la verdad es que hemos logrado el segundo paso que era clasificar a la final y pienso que esto es motivo de satisfacción desde los socios, la gerencia, del staff, los jugadores, todos estamos contentos por este paso y esperamos conseguir llegar a la Serie del Caribe”
La novena de Vaqueros se reforzó con el pelotero Brallan Pérez, quien estuvo como campo corto de Tigres de Cartagena y quien en muchos partidos era el abridor; mientras que Caimanes lo hizo con el lanzador Eduar López.
Cortesía: JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA